4 sept 2013

Regalos literarios de Santa Elena

El 18 de agosto fue Santa Elena, patrona de los arqueólogos, pero también mi onomástica. Lo normal es que se celebren los cumpleaños y en menor medida los santos. Este año me han regalado un par de libros que se han publicado este 2013 y que ahora os lo nombraré.

El primero de ellos ha sido Los vigilantes del faro, séptima novela policíaca de Camilla Läckberg publicada en español por Maeva Ediciones y cuya acción se desarrolla en Fjällbacka entre la década de 1870 y la actualidad. El año pasado me leí los seis primeros de esta saga protagonizada por la escritora Erica Falck y el policía Patrik Hedström, y reseñé los dos que más me gustaron: Las huellas imborrables y La sombra de la sirena. Me gusta tanto el estilo de esta escritora sueca que en cuanto empezaron a promocionar Los vigilantes del faro empecé a escribir tuits y comentarios en Facebook diciendo que estaba deseando tenerlo ya y leerlo.

El segundo ha sido un libro que descubrí en el "Vip's" a principios de año y que decidí no comprarme en su momento debido al precio, a pesar de que la sinopsis y la portada me atrajeron. Se trata de una landscape novel (tan de moda en los últimos años gracias a Sarah Lark y de cuyo fenómeno literario yo aún no he leído nada): En el corazón de los fiordos escrita por la alemana Christine Kabus, se ambienta en la costa noruega y la trama se desarrolla entre los años 1940 y 2010. Lo ha publicado Ediciones B.

Me gustaría poder leer y reseñar ambas novelas antes de que acabe el año, sobre todo, la de Camilla Läckberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.